Inicio Calendario de Cursos (Caracas) Calendario de Cursos (Interior) E-Learning Contáctenos
La Institución
Junta Directiva
Catálogo de Cursos
Profesores
Servicios
Inscripciones
Registrate
Donaciones
Otras Fundaciones
Código de Etica
Enlaces de Interés
Articulos
 

 

La Institución


Antecedentes Históricos
El 15 de Enero de 1970, la  Fundación Instituto de Mejoramiento Profesional del Colegio de Ingenieros de Venezuela inicia sus funciones como una unidad de apoyo adscrita  al Colegio denominada “Secretaría de Mejoramiento Profesional”, cuyo objetivo era atender la demanda de recursos humanos profesionales con los conocimientos científicos y tecnológicos  actualizados, mediante  una permanente  y adecuada capacitación, exigencias impuestas por el creciente  desarrollo de planes de infraestructura.

Bajo esta denominación funcionó  por dos años ininterrumpidos, durante los cuales organizó y dictó  103 cursos multidisciplinarios con la asistencia de 1583 participantes de los sectores público y privado.

Posteriormente, el 23 de mayo de 1972, el Ingeniero Civil Guillermo Bello, Presidente del Colegio de Ingenieros, ante la necesidad de darle personalidad jurídica, decide convertir la Secretaría de Mejoramiento Profesional en la “Fundación Instituto de Mejoramiento Profesional” del Colegio de Ingenieros de Venezuela; nombre que ha conservado hasta el presente.

Durante treinta y siete años de actividad ininterrumpida la Fundación ha realizado Planes y Programas orientados hacia el Mejoramiento Profesional de los Miembros del Colegio de Ingenieros de Venezuela y demás profesionales.

Aspectos Jurídicos Organizativos
La Fundación Instituto de Mejoramiento Profesional del Colegio de Ingenieros de Venezuela, constituye la unidad operativa cuya responsabilidad  es promover el mejoramiento  del status del colegiado, a través de la actualización y complementación de su nivel  de conocimiento y adiestramiento en el uso de técnicas de trabajo que le permitan una  actuación  profesional  cónsona con los procedimientos  científicos y tecnológicos  modernos.

La FIMP en su carácter  legal es una entidad  privada sin fines de lucro, con personalidad  jurídica y amplia capacidad para realizar actos mercantiles y civiles conducentes al cumplimiento de sus funciones.

Objetivos Generales
Se ha establecido que la Fundación tiene como objetivo fundamental  propender el desarrollo de programas de mejoramiento profesional  interdisciplinarios a través de actividades  docentes, de investigación, de documentación e información, dirigidos a los miembros del Colegio de Ingenieros de Venezuela, como mecanismo  para incrementar  su nivel de conocimientos profesionales, adquiridos  previamente en áreas diferentes del saber.

Este proceso no pretende la enseñanza   de una materia  como labor específica,  por el contrario es la síntesis de una filosofía y principios  básicos  dictados por la necesidad  de modificar en forma sistemática la actitud profesional a los cambios  impactantes impuestos por la tecnología moderna.
 
Alcance
Para la programación de sus actividades docentes, la Fundación toma en cuenta las necesidades prioritarias de<

  Galería de imágenes de la Institución
Antecedentes históricos