Inicio Calendario de Cursos (Caracas) Calendario de Cursos (Interior) E-Learning Contáctenos
La Institución
Junta Directiva
Catálogo de Cursos
Profesores
Servicios
Inscripciones
Registrate
Donaciones
Otras Fundaciones
Código de Etica
Enlaces de Interés
Articulos
 

 
& ELEMENTOS PLANIFICACIÓN EMPRESAS

OBJETIVOS: Conceptos básicos y formarles utilizados en la planificación de empresas. Uso de técnicas de recolección de información básica, análisis e interpretación. Pensamiento estratégico.

  Ver más...
& ESTRATEGIAS EFECTIVAS EN VENTAS

OBJETIVO: Adquirir los conocimientos técnicos necesarios  para realizar un efectivo trabajo de ventas, tomando en consideración los problemas  con sus  respectivas soluciones que surgen en esta labor

  Ver más...
& FACTIBILIDAD  DE PROYECTOS DE INVERSION

OBJETIVOS: Adquirir una visión global y genérica de las diferencias básicas entre proyectos de carácter social versus privado. Preveer elementos básicos de una metodología para ordenar el proceso de pensamiento y acelerar  la toma de decisiones.

  Ver más...
& GERENCIA CREATIVA

OBJETIVO: Que el participante de una respuesta creativa ante los cambios tecnológicos, teórico científicos, costumbres, sociales valores, estructuras organizacionales, hasta la gente.

  Ver más...
& GERENCIA DEL VALOR  EMPRESARIAL

OBJETIVO: Suministrar el conocimiento y las herramientas necesarias para la comprensión y manejo de los negocios en cualquier ramo económico sea de servicios o productor de bienes.

  Ver más...
& GERENCIA PARA INGENIEROS (UN ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO)

Objetivo: Desarrollar estrategias que conduzcan a controlar la  calidad, la velocidad y la pertinencia  de la gestión gerencial

  Ver más...
& GERENCIA BASICA PARA INGENIEROS

OBJETIVOS: Proporcionar  a los participantes las herramientas necesarias para poder gerenciar, de una manera cabal, el principal recursos de cualquier organización: El Humano.

  Ver más...
& GERENCIA EN EL CONTROL DE  CALIDAD - GESTION DE LA CALIDAD

OBJETIVOS: Suministrar los elementos de un Sistema de Gestión de la Calidad. Organización de la calidad. Aplicar técnicas de control de calidad y métodos para su evaluación. Introducir nuevos enfoques de control de calidad. Aspectos económicos de la calidad. Mecanismos de control de proveedores.

  Ver más...
& GERENCIA  Y CONTROL DE PROYECTOS

OBJETIVOS: Conocer herramientas de planificación y control. Mejorar la comunicación entre los miembros de su equipo de trabajo. Permitir formular un presupuesto acorde las necesidades de calidad y tiempo del proyecto.

  Ver más...
& GERENCIA Y LIDERAZGO

Objetivo: Adiestrar a los participantes en el uso de Técnicas y Herramientas, para mejorar sus habilidades de dirigir exitosamente a sus Subordinados. Generar un Cambio de Paradigma Gerencial, hacia un mejor Liderazgo "Paradigma Ideal".

  Ver más...
& GERENCIA  DE  MANTENIMIENTO

OBJETIVO: La preparación del personal que tiene como responsabilidad la Planificación Programación, Dirección, y Control del servicio de mantenimiento en instalaciones hoteleras, hospitalarias, educacionales, comerciales y en general de grandes edificios públicos o privados.

  Ver más...
& GERENCIA Y ORGANIZACION DE LAS EMPRESAS CONSTRUCTORAS

OBJETIVO: Capacidad de apreciar globalmente el grado de organización de la empresa donde prestan sus servicios. Entender la importancia del rumbo o norte que lleva la misma. Familiarizarce con conceptos y métodos que lo ayudarán a tomar decisiones acertadas en las áreas administrativas. financieras, económicas.

  Ver más...
& GERENCIA Y PLANIFICACION DE MERCADEO

OBJETIVOS: Suministrar los elementos básicos de la Gerencia de Mercadeo, con los componentes y las etapas del proceso de planificación. Analizar el proceso de planificación de los componentes de la mezcla de Mercadeo, dentro del ciclo de la Planificación

  Ver más...
& GERENCIA Y PLANIFICACIÓN DE OBRAS CON APOYO COMPUTARIZADO

Objetivos. Planificación. Organización. Dirección y Liderazgo. Control. Coordinación. Productividad. Introducción a la Gerencia de Proyectos. Significado de la palabra proyecto. Ciclo del proyecto y proceso decisorio. Administración de proyectos

  Ver más...
& GERENCIA DE PROYECTOS

Alcances: Proporcionar a los profesionales del área, un conocimiento  teórico práctico acerca de la  planificación y control de proyectos desde un punto de vista gerencial, donde están involucradas las fases de ingeniería, procura y construcción.

  Ver más...
& GESTION DE LA CALIDAD

OBJETIVOS: Desarrollar los elementos requeridos para el establecimiento de  un sistema de gestión de la calidad en el contexto de la manufactura y los servicios. Plantear  la organización de la calidad en pequeñas  y medianas empresas.

  Ver más...
& GERENCIA ESTRATEGICA PARA EL EXITO ORGANIZACIONAL

DESCRIPCIÓN: Este curso ofrece al participante instrumentos conceptuales y herramientas que le permitan aplicar los elementos del enfoque gerencial estratégico en su contexto laboral.

  Ver más...
& GERENCIA Y MANTENIMIENTO DE GRANDES EDIFICIOS

OBJETIVO: La preparación del personal que tiene como responsabilidad la dirección o administración del departamento de mantenimiento.

  Ver más...
& GERENCIA DE MANTENIMIENTO DE HOTELES

OBJETIVO: La preparación del personal que tiene como responsabilidad la dirección o administración del departamento de mantenimiento en instalaciones hoteleras.

  Ver más...
& GERENCIA DE MERCADEO

Objetivos: Definir la gerencia de mercadeo, sus elementos y el  proceso de mercadeo.Dotar al participante de las herramientas para el proceso de mercadeo. Desarrollar habilidades en el participante para la ejecución de las actividades de mercadeo.

  Ver más...
& GERENCIA DE OPERACIONES

OBJETIVOS: Proporcionar una comprensión de las operaciones como una función que produce  bienes o servicios. Analizar las decisiones operativas sobre: Selección del proceso; planificación de la capacidad; Administración de inventarios; fuerza trabajo; Administración y control de calidad.

  Ver más...
& INTRODUCCION A LA GESTION DE LA CALIDAD

Objetivo: Al finalizar el taller, el participante conocerá y podrá aplicar los principios básicos de la gestión de la calidad en su actividad profesional

  Ver más...
& INTRODUCCION A LA CALIDAD TOTAL

Objetivo: Proporcionar al participante conocimientos sobre los principios, métodos, herramientas básicas para el análisis  y mejoramiento de los procesos, para que sean aplicados y puestos en práctica en la transformación hacia el logro de la calidad total.

  Ver más...
& INTRODUCCION A LA PLANIFICACION ESTRATEGICA
Alcance: Permite conocer de manera conceptual y práctica los aspectos básicos de la planificación. Es de gran utilidad para docentes, funcionarios públicos de ministerios, institutos y empresas del estado, ministerios, gobernaciones, alcaldías y para quienes desarrollan actividades empresariales o profesionales.
  Ver más...
& INTRODUCCIÓN E IMPLANTACIÓN DE CÍRCULOS DE CALIDAD (NIVEL I)

OBJETIVOS: General las fases para que los participantes pueda elaborar un manual de inspección o plan de calidad basado en la Norma ISO 9001, para ser utilizado en la construcción y ejecución de proyectos de ingeniería de gran envergadura que permitan asegurar y controlar la calidad durante el desarrollo de los mismo.

  Ver más...
& NEGOCIACION, PERSUASION ESTRATEGIAS Y TACTICAS

OBJETIVOS: Mostrar como los comportamientos interpersonales e intergrupales pueden ser estudiados o analizados como transacciones negociadas.Reconocer la importancia de las relaciones de poder y de los conflictos. Indicar los principales aspectos estratégicos y Tácticos. El proceso de negociación. La persuasión.

  Ver más...
& OPTIMIZACION DE COSTOS EMPRESARIALES

OBJETIVO: Indagar medios para una reducción efectiva de los costos empresariales. Desarrollar ideas para el ahorro. Proveer una guía para la reducción de costos. Proporcionar un ambiente de conciencia de costos.

  Ver más...
& RECURSOS HUMANOS PARA SUPERVISORES

OBJETIVOS: Desarrollar políticas de Recursos Humanos. Administrar normas y procedimientos en el área de  Recursos Humanos. Determinar estrategias de Recursos Humanos.

  Ver más...
& REDACCION DE INFORMES

CARACTERÍSTICAS: El curso está diseñado con un enfoque metodológico, donde los participantes discutirán y se ejercitarán en los pasos previos que deben seguirse a la Redacción. Se desarrolla un esquema de Redacción que contiene los puntos de informaciones, su ordenamiento e ilustraciones.

  Ver más...
& REDACCIÓN DE INFORMES PARA TOMAR DECISIONES

OBJETIVO: Presentar una metodología para la elaboración de informes destinados a facilitar la toma de decisiones en el ámbito de las empresas y, en general, de las organizaciones.

  Ver más...
& SUPERVISIÓN EFICAZ GERENCIA Y LIDERAZGO

Objetivos: Adiestrar y perfeccionar en los gerentes y supervisores el mejor uso de las técnicas y herramientas para dirigir exitosamente  la organización a la cual pertenecen en tiempos de crisis.
Ampliar los conocimientos y experiencias para “Gerenciar Paradigmas” en la supervisión del capital humano y la productividad.

  Ver más...
& TECNICAS DE MANTENIMIENTO ORGANIZADO

OBJETIVO:  Proporcionar a los participantes los mecanismos de planificación y programación con que debe contar un buen plan de mantenimiento. Con el fin de optimizar el uso de los recursos.

  Ver más...
& TÉCNICAS DE PRODUCTIVIDAD SISTEMATICA

OBJETIVOS: Identificar las áreas prioritarias de mejoramiento para la gerencia. Uso del pensamiento sistemático. Analizar la metodología del plan de productividad integral y su relación con el “Benchmaking” y su impacto en la rentabilidad de la empresa.

  Ver más...

& USO  GERENCIAL DE LOS COSTOS

Objetivo: Analizar el papel que desempeña  la información contable en .la gerencia de las empresas competitivas y desarrollar la capacidad de utilizar las herramientas de la contabilidad Gerencial como fuente de información para facilitar las tareas de planeación y de toma de decisiones gerenciales.

  Ver más...